Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.


 
InícioInício  ProcurarProcurar  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  EntrarEntrar  

 

 La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo

Ir para baixo 
AutorMensagem
Vitor mango

Vitor mango


Mensagens : 4711
Data de inscrição : 13/09/2007

La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo Empty
MensagemAssunto: La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo   La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo EmptyDom Abr 27, 2008 2:40 pm

La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo
El presidente de EEUU, George W. Bush, en un acto de la cena de la asociación de corresponsales de la Casa Blanca en Washington. (Foto: AFP)
Ampliar foto

El presidente de EEUU, George W. Bush, en un acto de la cena de la asociación de corresponsales de la Casa Blanca en Washington. (Foto: AFP)
Actualizado domingo 27/04/2008 16:41 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

WASHINGTON.- La Administración Bush opina que los servicios de inteligencia, en la lucha contra los terroristas, pueden usar métodos interrogatorios prohibidos bajo las leyes internacionales, informó el domingo el diario 'The New York Times'.

Según el diario, ese aval se comunicó al Congreso en "cartas recientes" que "arrojan luz sobre las reglas todavía secretas para los interrogatorios que lleva a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA)".

Las cartas fueron difundidas por el equipo del senador demócrata por el estado de Oregón Ron Wyden, miembro de la COmisión de Inteligencia del Congreso, añade el 'Times'.

Las Convenciones de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra prohíben "abusos de la dignidad personal", pero una carta enviada el 5 de marzo por el Departamento de Justicia al Congreso "deja claro que la Administración no ha trazado una línea clara sobre cuáles son los métodos interrogatorios que violan esa norma".

La Administración del presidente George W. Bush, según el diario, "se reserva el derecho de tomar decisiones caso por caso".

"El hecho de que una acción se emprenda para prevenir un ataque terrorista, más que con el propósito de humillación o abuso, sería relevante en la determinación de cuán abusiva sea esa acción", escribió Brian Benczkowski, del Departamento de Justicia.

Desde el comienzo de su "guerra global contra el terrorismo" en 2001, la Administración Bush ha sido objeto de críticas por las detenciones sin defensa legal, el traslado clandestino de prisioneros de un país a otro —denominadas eufemísticamente como 'renditions' (entregas) por la CIA—, y los métodos interrogatorios que incluyen privación de sueño, insultos, amenazas, plantones, drogas y simulacros de asfixia con agua ('waterboarding').

En julio de 2007, Bush dio órdenes que restringen el uso de métodos interrogatorios, pero esas normas no se han hecho públicas.

Según dijo al diario una fuente del Congreso, la orden de Bush prohíbe, por ejemplo, que se fuerce a una persona a actos sexuales, o amenazarla con mutilación sexual.

"Sin embargo, la orden no indica qué técnicas aún están permitidas", añadió.
Ir para o topo Ir para baixo
 
La Administración Bush avala el uso de la tortura en la lucha contra el terrorismo
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-
» Bush veta lei do Congresso proibindo utilização da tortura
» Prisões e tortura no Brasil
» Contra George Bush ..............
» Bush incita comunidade internacional contra regime cubano
» Bush pede ação contra o Irã 'antes que seja muito tarde'

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
 :: Europa e o Mundo-
Ir para: