Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.


 
InícioInício  ProcurarProcurar  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  EntrarEntrar  

 

 Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen

Ir para baixo 
AutorMensagem
Vitor mango

Vitor mango


Mensagens : 4711
Data de inscrição : 13/09/2007

Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen Empty
MensagemAssunto: Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen   Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen EmptySáb maio 03, 2008 3:57 pm

Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen
El presidente de la ANP, Abu Mazen. (Foto: AP)

El presidente de la ANP, Abu Mazen. (Foto: AP)
Actualizado sábado 03/05/2008 21:33 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
SAL EMERGUI

JERUSALÉN.- En más de una ocasión, reyes, presidentes o jefes de Gobierno salen de una reunión con otro dirigente y dicen a sus ayudantes de forma coloquial: "Este tío me pone enfermo". Pues bien, según diversas fuentes palestinas, es lo que le pasó literalmente a su presidente, Abu Mazen, tras visitar la Casa Blanca y reunirse con George W. Bush.

"El rais no se creía lo que escuchaba. En su rostro se empezó a notar señales de enfado y rabia. Bush le estaba diciendo que apoyaba y entendía las operaciones militares israelíes contra las facciones palestinas", ha explicado a el mundo.es un allegado a Abu Mazen.

El diario libanés 'El Ajbar' revela citando fuentes palestinas que el estado de salud del presidente "se ha deteriorado en los últimos días" y que tras la traumática reunión con Bush han aumentado los síntomas de cansancio y debilidad.

Abu Mazen, de 73 años, fue incluso sometido el jueves a una cateterización en un centro sanitario en Aman. El temor es que la hipertensión arterial y el enorme estrés le acaben pasando factura. Al veterano presidente y sucesor de Yasir Arafat le cuesta cada vez más realizar largos viajes y siempre tiene cerca de un doctor. Sus rivales del grupo islamista Hamás le suelen acusar de "viajar sin parar y estar en hoteles de cinco estrellas mientras nosotros sufrimos el bloqueo israelí de Gaza".

El 24 de abril, Abu Mazen se reunió con Bush para tratar la llegada de éste a Israel a mediados de mayo, con motivo de las fiestas de la independencia de este país. El rais palestino le pidió que presionara al Gobierno de Ehud Olmert para frenar la construcción en las colonias de Cisjordania. "El aumento de asentamientos israelíes es el principal obstáculo en el proceso de paz", le dijo a Bush. Éste, según testigos presenciales, no mostró la determinación esperada por un Abu Mazen que salió de la Casa Blanca "conmocionado". . En afirmaciones posteriores y filtradas a la prensa egipcia, el presidente palestino reconoció que se va de Washington "con las manos casi vacías".
A la espera de Condoleezza Rice

Abu Mazen tiene previsto reunirse este domingo en Ramala con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Y el lunes se encontrará de nuevo con Olmert en un intento de acelerar las negociaciones de paz y conseguir algún avance significativo antes de la llegada de Bush a Israel.

Coincidiendo con la visita de Rice y tras el permiso de Israel, 500 agentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se han desplegado en la zona de Yenin. A largo plazo, su objetivo es consolidar el orden y la fuerza militar y policial de la ANP así como la figura de Abu Mazen. A corto plazo, a partir de este lunes, se prevé que los nuevos efectivos inicien una amplia operación que incluya redadas en unas 50 aldeas y localidades cisjordanas. El objetivo inicial declarado es la delincuencia común, como ladrones de coches y la confiscación de armas ilegales.

Los agentes desplegados en Yenin vienen directamente de entrenamientos en Jordania, financiados en parte por Estados Unidos. Se suman así a los centenares de policías que ya patrullan en Nablús y Tulkaren. Patrullan de día ya que de noche quien actúa habitualmente son las tropas israelíes.

Volviendo al proceso de paz, Rice se encontrará estos días con dos socios en muy baja forma ya sea física y moral (Abu Mazen) como política (Olmert).
Olmert, contra las cuerdas

Efectivamente y sin previo aviso, el primer ministro israelí vive uno de los peores momentos desde que accedió al cargo hace dos años. El inesperado interrogatorio al que fue sometido este viernes (en relación con un supuesto caso de corrupción) puede provocar un terremoto político. La policía ha impuesto la censura sobre este interrogatorio pero según fuentes de la fiscalía se trata "de un caso mucho más grave de los cuatro al los que se le relacionaron". Una de las cuatro investigaciones abiertas contra Olmert ya ha sido archivada.

La prensa local cita a una fuente cercana al interrogatorio que advierte: "Si se confirma las sospechas, no creo que Olmert pueda permanecer en el cargo". Claro que en Israel saben que Olmert, al que la prensa, oposición, centenares de Qassam y una guerra en el Líbano han enterrado numerosas veces, es un experto en sobrevivir.

Cuando se preparaba para las fiestas del 60 aniversario y la recepción de varios líderes mundiales con el consiguiente aumento de la popularidad, Olmert ha sido sorprendido con esta investigación. Un caso que amenaza con arruinarle la fiesta y quizás enseñarle el camino a la dimisión.
Ir para o topo Ir para baixo
Vitor mango

Vitor mango


Mensagens : 4711
Data de inscrição : 13/09/2007

Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen Empty
MensagemAssunto: Re: Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen   Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen EmptySáb maio 03, 2008 3:58 pm

toda esta gente envolvida são puras mumias embalsemadas
DE nada ja valem
masturbam os verdadeiros problemas
Ir para o topo Ir para baixo
 
Bush 'pone enfermo' a Abu Mazen
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-
» As diatribes do Sr Bush.
» GANDA BUSH!!!
» GANDA BUSH
» BUSH EM ISRAEL
» BUSH CHORA .

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
 :: Europa e o Mundo-
Ir para: