Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.


 
InícioInício  ProcurarProcurar  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  EntrarEntrar  

 

 Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania

Ir para baixo 
AutorMensagem
Vitor mango

Vitor mango


Mensagens : 4711
Data de inscrição : 13/09/2007

Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania Empty
MensagemAssunto: Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania   Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania EmptyDom maio 04, 2008 8:21 am

Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania
Rice durante su entrevista con Abu Mazen. (Foto: AFP)

Rice durante su entrevista con Abu Mazen. (Foto: AFP)
Actualizado domingo 04/05/2008 13:31 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

RAMALA.- La Secretaria de Estado de EEUU ha descrito los asentamientos judíos de Cisjordania como "un problema" en los esfuerzos por establecer un estado palestino.

En una rueda de prensa junto al presidente de la ANP, Abu Mazen, Rice también ha confirmado que estaba "presionando" a Israel para que reduzca las restricciones a los traslados de residentes en Cisjordania. Sin embargo, añadió que también es necesario que los palestinos pongan de su parte para "mejorar la seguridad".

Tiene para todos. A Israel le pide que "congele todas las actividades relacionadas con los asentamientos", incluido lo que se refiere al crecimiento natural de las colonias, y desmantele los puestos fronterizos levantados desde marzo de 2001. Y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que cumpla sus compromisos de combatir el terrorismo.

La secretaria de Estado ha afirmado que Washington creía que un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes aún es posible para este año. "Continuamos creyendo que es una meta que podemos alcanzar, sostuvo Rice tras reunirse con el presidente palestino.

No es la primera vez que la secretaria de estado de EEUU habla sobre los asentamientos de Cisjordania. Ya en la reciente reunión que mantuvo el Cuarteto para Oriente Medio en Londres, se pidió que, en un esfuerzo por impulsar el proceso de paz, "Israel debe detener la construcción de asentamientos".

Los jefes de la diplomacia de EEUU, Rusia, la Unión Europea (UE) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, analizaron en la capital británica la situación del proceso de paz, que ha registrado pocos avances desde la conferencia de Annapolis (EEUU) de noviembre pasado. El cuarteto de máximos negociadores en el conflicto animó a las partes a hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar antes de que acabe el año el acuerdo, deseado por todos, que permita la creación de un Estado palestino.
Ir para o topo Ir para baixo
 
Rice considera "muy problemáticos" los asentamientos judíos de Cisjordania
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-
» Israel ampliará assentamentos na Cisjordânia
» A Itália vai a votos !
» Hamas se fortalece na Cisjordânia, indica pesquisa
» I N T E R N E T
» Lisboa: Peixeiras competem pelo melhor pregão

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
 :: Europa e o Mundo-
Ir para: